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Requisitos para Mediación

¿Cómo iniciar un procedimiento de mediación?

Para iniciar un procedimiento de mediación, el solicitante debe presentar en alguna de nuestras oficinas a nivel nacional una solicitud dirigido al Ab. Jamie Andrade, Director Nacional del Centro de Mediación de la Procuraduría General del Estado, de acuerdo al siguiente formato:

 

La petición puede estar firmada por una o ambas partes y debe tener adjunto:

  • Copia de la cédula y certificado de votación de quien la suscribe;
  • Poder o procuración judicial, de ser el caso;
  • Nombramiento o acción de personal, en caso de comparecer a nombre de una persona jurídica;
  • Copia simple del contrato, convenio, orden de compra o escritura origen de la controversia y,
  • Copia a color y comprobante original del depósito por gastos iniciales, en caso de que no exista exoneración detallada en la petición.  Debe realizarse un depósito en efectivo de USD. 100,00 en la cuenta corriente No. 0346662-0 del Banco del Pacífico a nombre de la Procuraduría General del Estado.  Se encuentran exonerados del pago los procedimientos que traten sobre, asuntos laborales, procedimientos cuya cuantía sea inferior a USD. 5000,00, derivaciones judiciales o fiscales, peticiones realizadas por: personas de la tercera edad, personas con capacidades especiales calificados por el CONADIS, personas jurídicas privadas con recursos públicos y por entidades del Sector Público.

Adicionalmente, el procedimiento puede iniciar por derivación judicial o fiscal, para lo cual no es necesario incorporar copias de todo el proceso; con la derivación, la demanda y su contestación se proporciona suficiente información para iniciar el procedimiento.