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Requisitos para Mediación

¿Cómo iniciar un procedimiento de mediación?

Para iniciar un procedimiento de mediación, el solicitante debe presentar en alguna de nuestras oficinas a nivel nacional una solicitud dirigido al Ab. Jamie Andrade, Director Nacional del Centro de Mediación de la Procuraduría General del Estado, de acuerdo al siguiente formato:

 

La petición puede estar firmada por una o ambas partes y debe tener adjunto:

  • Copia de la cédula y certificado de votación de quien la suscribe;
  • Poder o procuración judicial, de ser el caso;
  • Nombramiento o acción de personal, en caso de comparecer a nombre de una persona jurídica;
  • Copia simple del contrato, convenio, orden de compra o escritura origen de la controversia y,
  • Copia a color y comprobante original del depósito por gastos iniciales, en caso de que no exista exoneración detallada en la petición.  Debe realizarse un depósito en efectivo de USD. 100,00 en la cuenta corriente No. 0346662-0 del Banco del Pacífico a nombre de la Procuraduría General del Estado.  Se encuentran exonerados del pago los procedimientos cuya cuantía sea inferior a USD. 5000,00, derivaciones judiciales, peticiones realizadas por: personas con capacidades especiales calificados por el CONADIS, por entidades establecidas en 225 de la Constitución.

Adicionalmente, el procedimiento de mediación puede iniciar por derivación judicial, para lo cual el secretario de la unidad judicial remitirá al Centro de Mediación junto con el oficio de derivación: la demanda y su contestación.