Seleccionar página
MEDIACIÓN
Promover la cultura de paz y la solución de controversias, optimizando los recursos públicos mediante la difusión y la conducción técnica de los procedimientos de mediación entre instituciones o empresas del Sector Público y personas naturales o jurídicas del Sector Privado.
Centro de Mediación
 

El 27 de julio de 1999 el Centro de Mediación de la Procuraduría General del Estado obtuvo su primer registro en el Consejo Nacional de la Judicatura.  Su misión es promover la cultura de paz y la solución de controversias, optimizando los recursos públicos mediante la difusión y la conducción técnica de los procedimientos de mediación entre instituciones o empresas del Sector Público y personas naturales o jurídicas del Sector Privado.

 
Desde su creación, el Centro de Mediación busca brindar, a nivel nacional, un servicio que garantice a la comunidad la legalidad de los acuerdos arribados, mediante procedimientos flexibles, ágiles y oportunos, en un ambiente de diálogo.
 
Gracias a su experiencia en la resolución de conflictos, el centro ha sido reconocido a nivel nacional y, 20 años después de su primer registro, cuenta con 10 oficinas a nivel nacional y 30 mediadores registrados.  Este centro da tratamiento a conflictos en materias de lo Civil, Laboral Público y Privado, Mercantil, Societario, Familia, Tributario y Derechos Humanos, con especial énfasis en los temas de Contratación Pública y Derecho Administrativo. La solución de controversias con instituciones del Estado es la principal área de trabajo del Centro de Mediación de la Procuraduría General del Estado.